Retomando GNU/Linux y saludando

debian_fsf_tuxHola a todos.

Tras el parón veraniego, retomo el Blog y las tareas diarias con ganas y proyectos que os iré contando.

Cómo antiguo programador que soy, ya tengo mis añitos, mis inicios en la programación fueron en COBOL, picando los programas en tarjetas perforadas allá por finales de los 70 y primeros 80.

Desde los 90 sigo GNU/Linux aunque mi trabajo en la gestión, peleando con informáticos, no programando, me ha atado a Windows.He probado diversas distros de GBU/Linux cómo Mandrake, Ubuntu, SuSe, Debian, Mint y alguna otra, aunque nunca he llegado a quedarme con él, a pesar del cariño que le tengo.

Así que mi primer proyecto de reentrada veraniega,  ahora que las cosas cambian en mi vida, puedo recuperar mi pasión por la Informática y la programación y  consigo que Debian se quede en mi escritorio para siempre y quizás hasta eliminar Windows.

Después de mucho video y lectura, me he comprado un SSD para montar un arranque dual y me voy a instalar un Debian Stable, sabor XFCE y probablemente en breve trate de cambiar el gestor de ventanas a Openbox, aunque cómo soy un curioso seguro probaré otras cosas.

Los temas para los que lo quiero usar:

  • Temas de Ofimática sencillos
  • Conocer Linux a fondo
  • Virtualizar una maquina de pruebas (Mi idea es montar el mismo sistema e ir probando los cambios antes de hacerlo en el sistema real, pero aún tengo que leer de este tema)
  • Retomar un poco la programación ya que hace años no programo, y quisiera reaprender, seguramente en la maquina virtual para evitar destrozos.

De momento mantengo Windows porque no tengo claro si podré sustituir bien estos temas:

  • Organizar mis fotos (no me imágino la vida sin Lightroom)
  • Kerbal Space Program, mi abandonada pasión espacial
  • Access en el que tengo varias cosas hechas, aunque es mi primera opcióna eliminar, ya que seguro tengo alternativas, cómo traspasar lo que tengo aquí a MySql
  • Evernote que es vital en mi sistema de trabajo y estoy muy hecho al cliente Windows, que en pruebas anteriores no me iba muy bien en Linux

Aún ando liado planificando el particionado, pero en esta semana espero tenerlo listo y ya os contaré.

Por otro lado, para mí sería un sueño, llegar a poder participar activamente y colaborar en la comunidad del Software Libre.
En fin, saludos a todos y si alguno quiere aportar alguna idea o comentario al proyecto será bien recibido su comentario.

Deja un comentario