Debian es fiable, pero no a prueba de soberbios!

“Debian es un sistema robusto y fiable, pero aún así es muy fácil para nuevos usuarios romper su sistema por no hacer las cosas al estilo Debian.”

accidenteEso es de lo que yo pequé ayer; precipitarme, no tener cuidado con lo que hacia y el resultado …

Debí hacer más caso a este artículo y ser menos soberbio a la hora de enfrentar los problemas 😉

Por no hacerlo, acabo de tener que reinstalar mi Debian, después de armar un cristo de paquetes importante yo solito.

Pero ya se sabe, la curiosidad mató al gato dicen, y cuando además le juntas la precipitación y exceso de confianza, eso te cuesta las siete vidas de una vez fijo.

Pero bueno, a Dios gracias los pasos seguidos hasta ahora los tengo claros, la instalación ha sido fácil y casi estoy operativo, eso si mi post sale un poco flojo que tengo mucho tiempo que recuperar.

Mi error vino por la instalación de un paquete que tenia algunas dependencias no libres, además creo que el ftp .es de Debian  estaba caído ayer, aunque no me atrevo a asegurarlo, y la precipitación tocando sources.list y synaptic, unido a la ansiedad por quitarme el lio de encima y una visión no completa del sistema de paquetes de Debian han conformado el maremagnum explosivo.

A partir de todo ello queda comprometido un post respecto a los procesos para instalar y desistalar paquetes para manazas. Sé que hay mucho por la red, pero escribirlo me ayudará a retenerlo y aclararlo y espero que a alguno que empiece le ayude.

Aparte de esto he estado trabajando para montar mi flujo de trabajo con org-mode, lo que resulta difícil, dado que aún no domino emacs, y por tanto este sistema, y esa es por ahora mi primera prioridad, si quiero dejar W2 al margen.

Eso me ha llevado a descubrir el trabajo de Sacha Chua, muy centrado en estas herramientas, entre otras cosas, y que me esta resultando una gran mina de información en este ámbito.

Así que poco más por hoy, os dejo unas referencias de emacs y org-mode, que, aparte los sitios oficiales, creo  fundamentales,  por si a alguno le ayudan.

Emacs

1. Curso de Emacas de IBM

Ya tiene sus años pero creo aún es muy útil

2. Varias interesantes páginas

org-mode

Esto es todo por esta semana, nos vemos.

Deja un comentario