Cambios blog temporada 2017

Mirando al futuroHola a todos.

Cómo dije en mi post anterior este Blog se ha convertido sin pretenderlo en mi principal satisfacción dentro de mi inmersión en el Software Libre y el el mundo GNU.

Cómo consecuencia de ello estoy preparándome un plan de trabajo para ser un poco menos anárquico en las publicaciones, luego ya se verá ;), y tratar de mejorar la seguridad y utilidad del Blog.

Aunque sé que estas entradas no son lo más interesante para vosotros, a mí me ayudan a registrar propósitos y aumentar mi compromiso conmigo mismo, así que con mis disculpas por si os aburre, os cuento.

Retoques en el Blog

La parte primera ya está realizada, a lo largo del verano, y ha sido el cambio del alojamiento y el dominio a la empresa “SiteGround” a la cual tengo que agradecer el fantástico apoyo recibido durante el proceso que lo ha hecho realmente fácil, a pesar de no disponer más que de mi Tablet para realizarlo.  Se que ha sido una  locura por mi parte, pero por suerte Murphy parece no haber aparecido y por suerte la osadia de la ignorancia a veces sale bien, claro que sin la ayuda recibida hubiese sido una pifia total.

Lo primero será un pequeño ajuste de presentación, coincidiendo con esta publicación que espero facilite  la lectura y mejore la amplitud de las entradas, que no me tenía muy conforme, además de reducir un poco el número de entradas en la página inicial para no alargar los desplazamientos.

Aparte de esto estoy viendo si consigo utilizar algún tipo de herramienta libre para los comentarios, ya que mi idea es desconectarme de wordpress.com.

Cabecera

En la cabecera, he reescrito la descripción corta del sitio para resaltar mejor mi objetivo final y enumerar los medios que utilizo de forma más concisa e introduzco a Emacs por ser uno de los elementos clave de lo que quiero sea el Blog.

Tema

Tratando de mejorar la claridad me ha parecido oportuno cambiar  el tema actual “Twenty Sixteen” por el más clásico “Twenty Eleven” si bien este cambio estará sometido a revisión una vez que pueda hacer un análisis más “profesional”  de estas cuestiones.

Cambio buscador

Aunque el tema elegido incluye un cuadro de búsqueda en el menú, que cómo os he dicho espero eliminar, este era un cambio obvio, ya que pese a lo que puedan decir lumbreras como el autor de este Blog, supuestamente de seguridad informática que dice en una de sus entradas:

DuckDuckGo.com es un secuestrador del navegador que nos va a modificar la configuración de los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome).

DuckDuckGo.com no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas

y perdonar el desahogo, ya que no suele ser mi política entrar en polémicas, pero es es que esto, a pesar de su antigüedad me parece alucinante.

Pero a lo que iba, yo uso DuckDuckGo desde hace tiempo, tanto en mi equipo cómo en mi tablet y mi smartphone, se lo recomiendo a todo el que me quiere oír y además recomiendo leer “Por qué uso DuckDuckGo de Onda Hostil”.

Lo he instalado usando este plugin y ya me contaréis cómo va

DuckDuckGo Search

Al hilo de esto y por si alguien no lo ha notado soy un fanático de 1984 de George Orwell y considero que sólo se equivocó en que en lugar de los tres estados en realidad nos controlarán tres corporaciones – ponerlas vosotros nombre – y a una de ellas no quiero ni acercarme, así que mejor quito su buscador, ya que si yo no lo uso espero que mis lectores tampoco, o al menos yo no haré que lo hagan.

Planes de futuro

En cuanto al contenido propiamente dicho os comento los contenidos más importantes que tengo previstos, parte las entradas que puedan surgir por diferentes motivos:

  1. Nueva serie sobre GTD con org-mode: Pronto comenzaré una serie sobre GTD, en la que iré recopilando lo que he ido aprendiendo sobre el sistema y lo que vaya aprendiendo según vaya poniéndolo en práctica con org-mode.  Esta espero sea la serie estrella y genere más debate, a ver si sirve para atraer a este mundo del Software Libre a curiosos del tema de productividad, en general fanáticos de la manzanita ;).
  2. Revisiones: A partir del momento en que termine de poner en orden el sistema comenzaré a publicar un resumen de mis revisiones semanales, trimestrales y anuales. Ya habéis podido ver una primer prueba de ello en mi entrada anterior.
  3. Aprendiendo GNU Emacs y org-mode: Esta serie la cerraré posiblemente con una entrada dedicada a la agenda con org-mode, que quizás incluya un pequeño repaso de la última entrada.
  4. GNU Emacs: (modo mayor): En esta nueva serie iré dedicando entradas a aquellos modo de Emacs que vaya conociendo, teniendo en cuenta que mi objetivo final es este “Emacs cómo mi nuego gestor de ventanas
  5. Debian GNU/Linux: Aún no tengo claro si será una serie o simples anotaciones sobre lo que vaya aprendiendo sobre esta joya.
  6. Software Libre: Por supuesto todo aquello que pueda aportar para difundir el movimiento.
  7. Fotografía: No lo quiero quitar, por que lo tengo para algún día, pero por el momento creo estará difícil, salvo alguna entrada puntual.

Aunque puedan parecer muchos frentes, en realidad están todo muy interrelacionados y son los que voy trabajando en mis ratos libres y de no dormir y cómo mi objetivo son 100 entradas para este año, creo se podrá.

Todo esto empezará podrá empezar a materializarse aproximadamente a partir del próximo día 15, una vez me recupere de una pequeña intervención a que me someto pasado mañana.

Espero os guste, y cómo siempre gracias por estar ahí.

¡No dudéis en criticar, corregir o sugerir!

 

 

4 pensamientos en “Cambios blog temporada 2017

    • No puedo hacer otra cosa, Emacs me ha enamorado 😉
      En cuanto a lo del tema oscuro, me suelen resultar más cansados y el tema elegido no da mucho juego, pero si puedo trataré de suavizar un poco el blanco hacia un color pergamino o así. Se irá viendo.
      Gracias por pasarte.

Deja un comentario