Lanzado Debian «Buster», y yo a Tumbleweed.

Cada vez tengo más asumido que lo mio es la contradicción permanente :(.

Mientra que ayer el proyecto Debian anunciaba el lanzamiento de su décima versión, conocida como «Buster«, este que os escribe abandonaba, una vez más, sus creencias y emprendía una tarea veraniega, de las que me salen a impulsos, vamos de la las que te llevan directamente al infierno de GTD.

La tarea no ha sido otra que intentar reproducir las buenas sensaciones que he vivido en Antergos, e intentar alejarme del Windows que , a cuenta de los wargames me estaba absorbiendo cada vez más.

Por suerte, el hecho de tener que atender a unas importantes tareas familiares, que por supuesto se hacen de cine en GNU/Linux 😉 me ha hecho retomar el camino, y dado que Debian siempre acaba liándome, posiblemente debido a mis errores, había que buscar alguna opción.

Me llamaba Endeavour que parece querer seguir la estela de Antergos, pero su falta de madurez, unida a mi falta de ganas de experimentos, y a las ganas que tenía de probar KDE, desde que actualice mi ordenador, me han hecho retomar el camino de Tumbleweed sobre todo recordando esta vieja entrada que se ha confirmado, ya que no conozco instalador más amigable que este, si bien tiene el una carencia que no termino de entender, que es no dejarte poner nombre a la máquina.

En cualquier caso eso se arregla en un par de clics gracias al vídeo, que os dejo al final, del amigo @yoyo308.

Con eso he instalado de un tirón un entorno KDE con todos mis paquetes habituales y he podido, cómo suponía en mi anterior entrada, hacer el intercambio de las teclas «Ctrl» y «Bloq.Mayús» sin mayores problemas, así que ya ando funcionando, aunque aún en modo zombi y con demasiado ratón para mi gusto, pero aún así en la cabecera podéis ver mi nuevo escritorio.

Hasta pronto.

Valora, por favor

3 comentarios en “Lanzado Debian «Buster», y yo a Tumbleweed.

  1. Notxor

    Tumbleweed está muy bien. La llevo utilizando bastante tiempo en mi portátil (y el de mi mujer). Espero que la disfrutes.
    En mi caso utilizo i3wm de entorno de ventamas (mi mujer usa plasma)… cada uno con lo que más cómo se encuentre

    1. Quijote Libre Autor

      La verdad es que eso es lo que espero, el verano que la usé acabé contento con ella y ahora no quiero sobresaltos, la pena es que mi portátil no creo pueda mover un KDE.
      La verdad es que es el escritorio el que más me preocupa si me haré a el, por suerte conozco un Blog 😉 con gran información al respecto y seguro que me ayuda.
      Gracias por pasarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *